Lavado II: la defensa de Fischer pide recusar a la jueza Niremperger
Luego de las polémicas declaraciones del empresario Alejandro Fischer, desde la cárcel, su defensa pidió el apartamiento de la jueza Federal de Resistencia y denuncian «actos irregulares».
El abogado de Alejandro Fischer, Daniel Paniagua, presentó un pedido de recusación contra la jueza Zunilda Niremperger, y piden que sea apartada de la causa ya que consideran probado “un actuar arbitrario, carente de objetividad e imparcialidad”.
El empresario titular de PIMP SA, Alejandro Fischer, está procesado con prisión preventiva por presunta asociación ilícita y lavado de activos, entre otros delitos.
En el escrito presentado, la defensa fundamenta el pedido en “el actuar absolutamente arbitrario, carente de objetividad e imparcialidad, por la realización de actos irregulares que han afectado mis derechos y garantías constitucionales” y señala dos causales estipuladas en el Código Procesal Penal (para que un juez sea apartado) que son el inciso “si hubiere dado consejos o manifestado extrajudicialmente su opinión sobre el proceso a alguno de los interesados”; y “si tuviere amistad íntima, o enemistad manifiesta con alguno de los interesados”.
Cabe recordar que, días atrás, Fischer habló con La Radio 104.7 desde la cárcel, donde aseguraba que en el pasado había mantenido una relación sentimental con la magistrada, por lo que la acusada de «tomar revancha» hacia su persona.
El empresario procesado y detenido añade, “solicito la nulidad de todos y cada uno de los Actos procesales en los que la Señora Juez hubiese intervenido, y sus actos consecuentes, ya que han sido teñidos desde el origen de su intervención de parcialidad, falta Absoluta de Objetividad”.
Con esto, la magistrada deberá decidir si opta o no por apartarse; y en caso de negarse, podría ser apelada la medida y ser resuelto en Cámara de Apelaciones, Cámara de Casación y llegar incluso a tribunales internacionales de DDHH.

